El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Uce Extremadura, Ignacio Huertas, forma parte desde hoy del Consejo de Dirección de Agromutua, la tercera entidad aseguradora en seguros agrarios del país y de la que UPA-Uce es colaboradora desde hace diez años.

Este martes se ha celebrado en Valencia, donde Agromutua tiene su sede central, la Asamblea General en la que ha sido nombrado el nuevo Consejo de Dirección y al que ha asistido Ignacio Huertas, acompañado del responsable de seguros agrarios de UPA-Uce Extremadura, Antonio Prieto.

En los últimos diez años, desde la organización no hemos dejado de trabajar con Agromutua para dar a conocer a los agricultores y ganaderos extremeños la importancia de los seguros agrarios como base de renta cuando hay dificultades en el campo como catástrofes, temporales, enfermedades, etc.

Asimismo, la participación de UPA-Uce en Agromutua supone para el sector agrario de nuestra región que los intereses del campo extremeño estén presentes en la toma de decisiones de esta entidad aseguradora a la hora de adaptar las distintas líneas de seguros agrarios a las necesidades de cada sector.

Esta aportación se verá ahora reforzada con la inclusión de Ignacio Huertas en el Consejo de Dirección de Agromutua, en el que podrá defender de primera mano las necesidades de los agricultores y ganaderos de nuestra región. Este puesto en el máximo órgano de toma de decisiones de la mutua es la consecuencia del trabajo llevado a cabo por UPA-Uce haciendo seguros a nuestros afiliados y aumentando cada año el volumen de negocios y que ha sido respaldado por algunas cooperativas extremeñas que también operan con Agromutua. Por tanto, queremos agradecer el apoyo de estas cooperativas y el esfuerzo que han hecho nuestros afiliados por contratar estos seguros y conseguir que uno de nuestros representantes pueda entrar a formar parte del Consejo de Dirección.