La Facultad de Veterinaria de Cáceres acogerá los próximos días 19, 20 y 21 de octubre el IV Congreso Nacional de Estudiantes de Biociencias y el I Congreso Iberoamericano de Estudiantes de Biociencias.

El concejal de Relaciones con la UEX, Ángel Ordaz, ha manifestado su intención de ampliar la colaboración con esta iniciativa, que ha alcanzado este año la categoría internacional, gracias a la colaboración de la Asociación Nacional de Bioquímica de Chile con los organizadores españoles, la Asociación Bioquímica en Movimiento.

Las ponencias, actividades formativas y lúdicas previstas se impartirán en distintas aulas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura, así como en el Aula Magna. Destaca el concurso de póster científicos, en el que los estudiantes de Chile participarán a distancia.

Los temas a tratar son muy variados, desde innovaciones en astrobiología o paleobiología hasta divulgación sobre enfermedades cada día más comunes como el cáncer, el coronavirus o el Alzheimer. Entre los ponentes extremeños destaca Raquel Tarazona, primera mujer doctora en inmunología que imparte clases en la Universidad de Extremadura.

La tesorera de la Asociación Bioquímica en Movimiento, Julia Gracia, afirma que “la novedad del carácter internacional aumenta el prestigio del Congreso, ya que además de relaciones con estudiantes y ponentes de otras comunidades autónomas, este año colaboran en formato online compañeros investigadores de distintas provincias de Chile”.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de octubre.