La comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla se incluye en el proyecto interterritorial denominado Más que agua que pretende relanzar el turismo de embalses y en este caso concreto el pantano de Gabriel y Galán.

El objetivo del grupo de desarrollo Cáparra es fomentar el embalse como punto de interés para deportes naúticos y como atractivo para los visitantes. La gerente del grupo, Carmen Luque, expuso algunas de las conclusiones de las jornadas Turismo y Medio Ambiente celebradas recientemente.

La asociación ha elaborado varios proyectos de cara al nuevo período económico como la creación de playas, pesquiles y merenderos. La promoción del turismo de embalses estará también presente en Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, que se celebrará en Valladolid del 22 al 25 de noviembre.

En el encuentro celebrado en la sede del poblado del pantano se debatieron también otras líneas de trabajo como es la creación de oficinas de turismo, un camping, escuelas de la naturaleza o la señalización de la comarca y de sus rutas de senderismo. En la cita, Aturtigra, la asociación de empresarios turísticos, hizo entrega de los premios a la promoción.