(Información actualizada a las 21:07 h.)

El Ayuntamiento de Talayuela ha aprobado en su última sesión plenaria, celebrada este jueves, la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Traccion Mecanica (IVTM) que en opinón de su alcalde, Ismael Bravo, supondrá una rebaja de impuestos para los ciudadanos del municipio.

Bravo ha explicado en Radio Interior que la rebaja fiscal «beneficiará a la inmensa mayoría de los vecinos» y consistirá en una reducción media del 15% en el importe de este impuesto. La medida ha sido aprobada en el pleno con los votos a favor del PSOE y el grupo Contigo y el voto en contra del PP.

En declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior, el alcalde de Talayuela ha  indicado que «en estos momentos a todos nos afecta la realidad económica que vivimos, y por tanto reducir gastos es necesario para poder afrontarla teniendo en cuenta el incremento de precios». Ante esto el primer edil ha señalada que «es incomprensible que el PP haya votado en contra de esta medida».

«Estamos acostumbrados a que en los plenos, los concejales del PP voten de forma descoordinada, pero en el pleno de ayer sí se entendieron, y de forma unánime, el PP de Talayuela votó en contra de esta importante medida, que supone un alivio económico para muchos ciudadanos de la localidad», ha indicado.

A pesar de ello, Bravo ha destacado que «afortunadamente su voto no ha podido frenar la aprobación provisional, que en caso de no haber alegaciones, se producirá de forma definitiva a partir del 1 de enero de 2023».

Radio Interior ha contactado con el Partido Popular de Talayuela para conocer su opinión sobre esta medida y por el momento ha optado por no hacer declaraciones.

NOTICIA RELACIONADA

El Ayuntamiento de Talayuela reducirá hasta un 30% el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica