En sendos stands de las dos diputaciones provinciales, a través de sus áreas de Turismo, Extremadura promociona sus productos, denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

Durante todos estos días, en el stand de la Institución Provincial de Badajoz se están celebrando charlas técnicas de vinos con DO Ribera del Guadiana, a cargo del sumiller de esta Denominación de Origen, Carlos Vivas Vivas, y de formación en corte de jamón, ofrecidas por el cortador oficial de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, Jesús González León.

Además, en la mañana de hoy, el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, el director del Área de Transición Ecológica, Alejandro Peña y la jefa de la Oficina de Promoción Turística, Carolina Casado, han mantenido dos importantes reuniones: una de ellas ha sido con los representantes de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia de Badajoz, y la segunda, con la diputada de Turismo y Juventud de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín. En ambas se han tratado temas como la promoción de estos productos con calidad certificada.

Por su parte, la Diputación de Cáceres promociona los productos de calidad de la provincia, las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas que vuelven a despertar la atención en San Sebastián Gastronómika.

A esto se añade también la inclusión, como novedad, de un nuevo espacio de dinamización, en el que se realizarán demostraciones en vivo con los mejores productos nacionales e internacionales. También se encuentra allí el chef con estrella Michelín Alejandro Hernández, del restaurante Versátil, en Zarza de Granadilla, que realizará cocina en vivo en el propio stand.

Los productos que se muestran son las DOP Aceite Gata-Hurdes, Aceite Villuercas-Ibores-Jara, Cereza del Jerte, Dehesa de Extremadura, Miel Villuercas-Ibores, Queso Ibores, Queso de Acehúche, Vino Ribera del Guadiana, Torta del Casar y Pimentón de la Vera, así como de las IGP Cabrito de Extremadura, Cordero de Extremadura, Vaca de Extremadura y Ternera de Extremadura.

Para esta promoción gastronómica, además de la presencia de un cortador de jamón y degustación de productos, se contempla la entrega de material como “Recetarios Tentación-es de Cáceres”, “Recetario 20 bloggers-20 recetas” o “Guía de Gastronomía de la provincia”, entre otros.