La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Fregenal de la Sierra como presunto autor de un delito contra la salud pública al traficar con droga.

La actuación tuvo lugar la noche del pasado jueves cuando la Guardia Civil de Fregenal de la Sierra y Segura de León, en dispositivos de servicios establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, pudieron observar en la vía pública de la localidad frexnense un ciclomotor conducido por uno de sus vecinos, conocido por los agentes por sus antecedentes de tráfico de drogas.

El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia policial que le indicaban que detuviera el vehículo, arrojó un paquete a las inmediaciones. Una vez interceptado e inspeccionado el paquete arrojado, se pudo conocer que contenía en su interior 50 gramos de cocaína que transportaba en roca y 10 gramos de heroína. De esta droga intervenida podría obtenerse en el mercado ilícito unas 328 dosis.

Con las pruebas incriminatorias se le detuvo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra.

Imagen: Droga intervenida en Fregenal de la Sierra.