Cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Don Benito han recibido la cruz al mérito policial con distintivo blanco en un sentido homenaje celebrado este pasado martes con motivo de la festividad del patrón, los Ángeles Custodios.

Tras celebrar la misa tradicional, el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena ha acogido el acto de entrega de las diferentes condecoraciones a los agentes. Un acto en el que también han recibido reconocimiento personas ajenas a la comisaría, pero que facilitan el trabajo de la Policía Nacional.

También se ha hecho una mención honorífica mediante diploma a María del Carmen De Arriba González, trabajadora social de la Junta de Extremadura; a la Unidad de Guías Caninos de la Policía Local de Villanueva de la Serena, que ha sido recogido por la agente de Policía Local Jacinta Santiago; y a la Galería de Tiro ‘La Veguilla’ de Don Benito, diploma que ha sido recogido por su responsable Pedro Álvarez Cienfuegos, por el gran trabajo que realizan en pro del trabajo de los agentes.

Además, la comisaría comarcal ha concedido un reconocimiento a dos personas a título particular: a Antonio Pablo Bonilla y a la farmacéutica Mª Trinidad Cardenal Parejo.

Un homenaje al que han asistido los dos tenientes alcaldes de las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena, Pedro Noblejas y Ana Belén Fernández, respectivamente.

Durante su intervención, Noblejas ha agradecido la labor de cada uno de los agentes que diariamente prestan servicio en la comisaría a la vez que ha destacado su compromiso en consonancia con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que son “garantía de seguridad para nuestros vecinos y, por tanto, de libertad”.

Por su parte, Fernández, ha destacado el papel que ejercen las familias de los policías como un pilar “fundamental” de apoyo para todos los agentes.

Por último, el actual inspector jefe de la comisaría Don Benito – Villanueva de la Serena, Luis López, ha felicitado a todos los agentes ya que, gracias a su trabajo, “esta zona es una de las más seguras de Extremadura”.

El ya jubilado Pedro Doncel ha concentrado las miradas del auditorio tras las palabras de su sustituto, quien ha destacado el trabajo de su compañero a lo largo de su carrera profesional en la comisaría.

Tras el recordatorio a aquellos compañeros que dejaron su vida en horas de servicio, los agentes han celebrado el día de su patrón en compañía de familiares y amigos.