El presidente del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Dehesa de Extremadura, Heraclio Narváez, ha fallecido en la mañana de este miércoles en Badajoz como consecuencia del coronavirus.

Narváez, de 60 años de edad, era un histórico empresario del sector del porcino de la comunidad autónoma que durante su trayectoria profesional se implicó en la puesta en marcha de la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros y en la DOP Dehesa de Extremadura, cuya presidencia había delegado hace algunos años.

El presidente de la DOP Dehesa de Extremadura tomó las riendas de su propia empresa en el año 1990, fecha en la que fue nombrado administrador de la sociedad, dedicada al procesado y conservación de carne, matadero y sala de despiece. Nueve años más tarde constituyó la empresa Jamones y Embutidos Jerez la Jamonería, una sociedad anónima también domiciliada en su Jerez natal.

Padre de dos hijos, el cadáver de Heraclio Narváez fue trasladado desde Badajoz al tanatorio Ceret de Jerez de los Caballeros para ser despedido en la más estricta intimidad, pues el protocolo por el Covid-19 limita el aforo a 10 personas en el interior de las instalaciones y otras 10 en el exterior.

Sus vecinos no podrán despedir el cuerpo sin vida del ganadero e industrial jerezano, que será conducido en la mañana de este jueves directamente desde el tanatorio hasta el cementerio municipal, donde el sacerdote oficiará un responso a las 11.00 de la mañana con un aforo limitado a 15 personas.