El museo de interpretación de las Fiestas de San Buenaventura de Moraleja abrirá sus puertas de forma inminente, tal y como ha informado el primer edil de la localidad, César Herrero.
El alcalde ha confirmado que este proyecto cuenta con un montante de 38.017 euros, cifra que ha permitido que el centro de interpretación haya podido crearse además en la Casa Toril, en el mismo espacio en el que se guardan algunas de las reses bravas de los espectáculos taurinos de la villa.

Lo cierto, es que es un centro museístico flexible y versátil ya que durante los días de festejos de San Buenaventura el centro deberá recogerse y dar paso a los toros y mansos, verdaderos protagonistas de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional.

El museo mostrará al visitante el encanto de una de las fiestas más populares y arraigadas de la provincia de Cáceres, en las que las reses bravas son la esencia del festejo.

Pero además, el primer edil ha repasado otras de las acciones que se están desarrollando en Moraleja como la reorganización del Espacio Público con renovación de redes y pavimentos en la calle Juan Bodón Lucio. Se trata de la fase 1 y cuenta con una inversión de  184.767 euros.

También se ejecutan mejoras en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Moraleja en materia de accesibilidad e insonorización con una inversión de  43.308  euros. Además, se han adaptado los baños de la Casa de la Cultura gracias a una partida de  11.725,20 euros.

Incluso, se sigue trabajando en la reforma integral  de Parque Alfanhuí, con trabajos en materia de saneamiento , abastecimiento, iluminación y mobiliario. En este caso la partida es de  158.665,99 euros, tal y como informó a  LA MAÑANA de Radio Interior, César Herrero.