Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Logrosán, han detenido a dos individuos por su supuesta implicación en el robo de tres vehículos en esta localidad, así como por el robo de material agrícola en una empresa situada en Madrigalejo y por atentado a agente de la autoridad.

La investigación dio comienzo el pasado 8 de septiembre con el aviso que daba la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, acerca del robo de un vehículo en una finca de Logrosán. De inmediato, varias patrullas de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Trujillo, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar el vehículo sustraído.

Durante el dispositivo de búsqueda, los agentes consiguieron localizar a dos vehículos que circulaban por la carretera de Madrigalejo, ambos sin placas de matrícula delanteras, uno de los cuales se correspondía con las características del vehículo que había sido denunciado como sustraído.

Cuando los agentes trataron que sus conductores detuvieran los vehículos, hicieron caso omiso a las señales luminosas y acústicas de los agentes, optando por huir.

Durante el seguimiento de los vehículos, el ocupante de uno de ellos activó un extintor por la ventana, creando una densa cortina de humo y polvo en la carretera que supuso un grave peligro tanto para la seguridad vial como para los agentes que les seguían. Uno de los vehículos que era seguido abandonó la carretera, huyendo a pie sus dos ocupantes.

Tras inspeccionar este vehículo, los agentes descubrieron que estaba cargado de efectos, supuestamente robados, y que habían realizado un «puente» para arrancarlo. El segundo vehículo fue abandonado en un camino cercano, y sus ocupantes también huyeron a pie. Sin embargo, y a pesar de la resistencia ejercida, uno de ellos fue detenido por la Guardia Civil, tratándose de un varón residente en la localidad de Orellana la Vieja.

 

La búsqueda continuó para localizar al resto de personas involucradas en los hechos, descubriendo que uno de los vehículos recuperados había sido robado en la localidad de Don Benito (BA) y pintado con espray para dificultar su identificación, mientras que para sustraer el otro, habían entrado en la finca de Logrosán, rompiendo un candado de acceso a esta.

Con las pruebas e indicios recopilados durante la investigación, los agentes procedieron a la detención de un segundo individuo, un hombre residente en Logrosán, quien fue localizado en su domicilio al día siguiente de los hechos.

La investigación reveló que todo el material recuperado, transportado en los dos vehículos sustraídos, pertenecía a una empresa en Madrigalejo, con un valor estimado de 15.000 €, sin incluir los daños causados en la empresa para perpetrar el robo.

Además, los agentes obtuvieron información clave sobre la ubicación de un tercer vehículo robado también en Logrosán (CC), el pasado 7 de septiembre, el cual fue localizado en un polígono industrial de Don Benito (BA) y recuperado por la Guardia Civil.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones de otros implicados en los hechos.