El Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina Videomed se ve obligado a suspender su XXII edición debido a la segunda ola de la COVID-19. Las medidas aprobadas por el Gobierno de España en materia de seguridad sanitaria y limitación de aforos, reuniones y actos públicos impiden a la organización desarrollar el certamen con todas las garantías.

La celebración del evento, prevista del 16 al 21 de noviembre en Badajoz, queda pospuesta “hasta alcanzar la normalidad que todos deseamos”, según ha manifestado el Andrés Bas Santa Cruz, director de Videomed. Asimismo, el Comité Organizador lamenta el trastorno que esta decisión, adoptada por fuerza mayor, haya podido causar a los concursantes.

La organización de Videomeds quiere agradecer la implicación de los creadores audiovisuales y la calidad de los trabajos enviados desde países como Inglaterra, Uganda, Argelia, México, Uruguay o Chile como país invitado de este año. Los más de 70 participantes internacionales ya inscritos con sus películas, recibirán los gastos derivados de su inscripción en su totalidad.