La Guardia Civil ha detenido en Valverde de Llerena a un hombre de nacionalidad australiana que tenía una orden internacional de detención y extradición.

La campaña la han desarrollado conjuntamente la rBenemérita y la policía australiana. La orden internacional de detención ha sido cursada a través de la Interpol. El  sujeto está siendo buscado «por una causa que se sigue en Australia, como consecuencia de una agresión sexual».

«Simplemente ha sido detenido y ahora se tramitará la devolución a su país de origen para que sea juzgado», ha confirmado Francisco Mendoza, que desconoce si llevaba mucho tiempo en la región o en ese municipio ni cómo fue la alerta, al hilo de lo cual ha recalcado que «simplemente llega la alerta, se detecta, se detiene y se pone a disposición».

Mientras, el hombre acusado de los hechos ha asegurado que no conoce los motivos de esta orden internacional de detención y extradición.

Al mismo tiempo y sobre las circunstancias de la investigación que han llevado a cabo a identificar al individuo, localizarle y detenerle, ha incidido en que las ignora.

En la foto de archivo, agentes con un detenido.