La Guardia Civil ha abierto una operación para dar con el paradero de Gloria del Socorro Mena Orbes, mujer de nacionalidad colombiana y de 70 años de edad que fue vista por última vez en Navalmoral de la Mata, tal y como informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Fuentes cercanas a la desaparecida han explicado a este medio que temen que Gloria pueda estar siendo coaccionada para viajar de nuevo a Colombia, hecho que provocaría que la mujer perdiera el asilo que le fue concedido después de que su marido fuera asesinado en el país colombiano.

Esas mismas fuentes han indicado en una entrevista en LA MAÑANA de Radio Interior  que las personas que podrían estar intentando manipular a Gloria podrían tener un interés económico ya que a la desaparecida le corresponde una cuantía económica por el fallecimiento de su marido. Temen que viaje o haya viajado a Colombia, hecho que impediría su regreso a España como persona refugiada.

Sus familiares y el Movimiento de Mujeres Migrantes habían denunciado su desaparición en las redes sociales, aunque hasta esta semana no se ha interpuesto la denuncia ante la Guardia Civil.

La mujer vivía en Castañar de Ibor domicilio que abandono en agosto y, al parece, fue vista por última vez en el municipio de Navalmoral de la Mata. La familia anuló además un billete que su madre tenía para viajar a Colombia, su país natal.

Gloria del Socorro Mena Orbes es morena, con pelo negro hasta los hombros, mide 1,72 metros de estatura, es de complexión delgada, en el momento de su desaparición vestía vaqueros, zapatos deportivos y gafas.

NOTICIA RELACIONADA

Buscan a una mujer de 70 años vista por última vez en Navalmoral de la Mata