Durante el pasado mes de agosto, la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz ha promovido la actividad de apertura de los principales monumentos de la ciudad, retomando también este año la apertura en horario nocturno.

Los monumentos que se han podido visitar han sido la Torre de Espantaperros, la Torre de Santa María, la Torre de los Acevedos, el edificio de La Galera, Puerta de Palmas y el Fuerte San Cristóbal, que han recibido un total de 4.346 visitantes.

Este número supone un 40% más de los analizados en el mismo mes del pasado año, que acabó el mes de agosto con la presencia de 3.109 personas en los citados monumentos de la ciudad.

Uno de los datos más destacados es la presencia de visitantes en horario nocturno entre las 21:00 h. y las 23:00 h., superando un 12% a los que lo han hecho en horario matinal, así como el aumento del turismo procedente de la región, que supone un 60% de los registros. Mientras, Portugal se mantiene a la cabeza de visitantes extranjeros, con el 12% de las visitas.

Además, la Torre de Espantaperros ha repetido de nuevo como monumento de la ciudad más visitado durante el mes de agosto, con un total de 1.709 visitantes, seguido por Puerta de Palmas y La Galera.