El concejal de Ipex, Jaime Vilella, ha sacado a la luz una sentencia hecha pública por el Juzgado de los Social número 3 de Plasencia en la que, según afirma el edil, se absuelve tanto a Conyser, la actual adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, como al Ayuntamiento de Moraleja, de no haber subrogado el contrato de uno de los antiguos empleados y dado de alta en una empresa de la órbita de Pilsa, la antigua responsable de este servicio.  El concejal indica que el Consistorio no indaga en la privacidad de las empresas, por lo que es un problema exclusivamente de Pilsa.

El contenido de la sentencia, que absuelve a Conyser y al consistorio de los pedimentos en su contra, según manifiesta Vilella, indica, a su juicio, que lo que pretende el PSOE local es aprovechar cualquier posible malentendido para verter basura, argumenta, sobre Moraleja.

La sentencia del juzgado placentino condena, además, a la anterior empresa adjudicataria a indemnizar a este trabajador con una cantidad que oscila los 16.000 euros por despido improcedente.

Se trata de la misma treta, continúa, que el PSOE local ha intentado llevar a cabo esta misma semana con el asunto de la gestión del agua. Vilella vuelve a defender la independencia de cada empresa y asegura que incluso la antigua empresa, en un momento dado, podría volver a salir elegida como adjudicataria.