El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha asegurado en un comunicado que no ha enviado ninguna circular ni instrucción a los hospitales públicos la comunidad autónoma de Extremadura para que se vuelva al uso obligatorio de la mascarilla en estos centros.

La Consejería de Salud y Asuntos Sociales se remite a los protocolos vigentes desde el 7 de julio de 2023 y a las recomendaciones sobre el uso de la mascarilla de la misma fecha. A través del Sistema de Vigilancia Centinela de Infección Respiratoria Aguda (IRA) se hace un seguimiento constante de la evolución de los datos de Covid en la región, por si fuera necesario implementar alguna medida al respecto.

CONTAGIOS COVID

En España, durante los 14 primeros días del mes de agosto, atención primaria ha registrado una tasa de 88 casos por cada 100.000 habitantes.

Los nuevos síntomas de la variante llamada Eris parecen ser más débiles, ya que el aumento de casos no se traslada en un incremento  presión hospitalaria ya que en la mayoría de los pacientes no precisan ser ingresados.

NOTICIA RELACIONADA

 

Fallece un hombre por legionela en Cáceres, dos están en UCI y cuatro personas ingresadas en planta