La segunda «quedada ciclista» que acogerá Coria es una iniciativa solidaria para dar a conocer y apoyar la investigación del Síndrome de Dravet, una enfermedad rara y catastrófica que afecta a 1 de cada 16.000 nacimientos.

Se celebrará el próximo día 9 de septiembre, saldrá a las 7.30 horas desde la casa de cultura de Coria y discurrirá por las comarcas del Valle del Alagón, Sierra de Gata, Hurdes, Tierras de Granadilla, Valle del Ambroz y de vuelta al Alagón, recorriendo gran parte del norte de la provincia de Cáceres.

Durante el recorrido harán varias paradas para tomar un avituallamiento donado por varias localidades. El recorrido tiene una distancia total de unos 210km de paisajes naturales y patrimonio artístico.

Sobre las 19.00 horas aproximadamente, los participantes serán recibidos por las autoridades locales en la casa de cultura de Coria, donde habrá animación para los más pequeños.

Los organizadores invitan a participar a toda la ciudadanía sin importar el nivel ni la experiencia, lo más importante es pasarlo bien y apoyar a la causa. Con ello se pretende dar visibilidad a la enfermedad a través del deporte.

En la foto de la noticia, la fundación Síndrome de Dravet.