Un anciano de 85 años ha  perdido la vida en Cáceres por legionela y seis personas más están afectadas. Los datos oficiales indican que cuatro de estas personas están ingresadas en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara y dos están en la UCI.

Los ingresados en la planta de este centro hospitalario son una mujer de 85 años, y tres hombres de 76, 71 y 55 años de edad, según la información facilitada por el SES. Las dos personas que se encuentra en la UCI son dos hombres, y además los dos tienes 65 años de edad.

Mientras, el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha confirmado que el ayuntamiento sigue trabajando con los servicios municipales en el análisis de las fuentes públicas después de que la semana pasada se clausuraran ocho de ellas por haber detectado la bacteria. «Estamos trabajando ya no sólo en las fuentes que sirven de abastecimiento y de agua potable, sino también en fuentes ornamentales y sistemas de riego», ha aclarado el alcalde de la capital de provincia.

«Estamos trabajando en la prevención desde la semana pasada y eso lógicamente nos facilita mucho más a la hora de llevar a cabo esos trabajos de prevención y de control de la enfermedad en nuestra ciudad y por lo tanto un mensaje de tranquilidad», ha añadido Rafael Mateos.

NOTICIA RELACIONADA

Salud Pública asegura que el cierre de las fuentes de Cáceres pone fin a los casos de legionela