Medios del Plan Infoex de la Junta de Extremadura han tenido que actuar también este fin de semana en un incendio forestal registrado en la comarca de Sierra de Gata, concretamente en el término de Perales del Puerto.

El incendio que tuvo lugar en la tarde de este sábado se suma a los registrados también en Segura de Toro, en la comarca del Valle del Ambroz y al de Jaraíz de la Vera.

La rápida actuación de los medios movilizados por la Junta han permitido atajar en cuestión de horas este incendio forestal.

La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural comunica que el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha declarado controlado este domingo el incendio producido ayer sábado en las proximidades de la localidad de Perales del Puerto.

A las 8.00 horas el incendio se daba por controlado, aunque continúan trabajando en la zona diversas unidades movilizadas por el plan INFOEX. Inicialmente se movilizaron cuatro unidades terrestres, un equipo de maquinaria pesada, un técnico y un agente del medio natural.

(En la foto, incendio en el término de Perales del Puerto. Imagen: Bomberos Forestales de Extremadura)

NOTICIA RELACIONADA

El Infoex declara el nivel 1 de peligrosidad en el incendio de Jaraíz de la Vera