Los convenios suscritos entre la Junta de Extremadura y ADIF para las construcciones de las terminales ferroviarias de mercancías intermodal, en Mérida y Navalmoral de la Mata (Expaciomérida y Expacionavalmoral) se prorrogarán cuatro meses, hasta el 31 de diciembre de este año, con e objetivo de no perder los fondos europeos destinados a estos proyectos, según ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga.

Las modificaciones a los convenios aprobadas por el Ejecutivo en su reunión de hoy evitan, según ha señalado Bazaga, que se «sigan produciendo los graves retrasos en estas inversiones prioritarias para el impulso de la competitividad de nuestras empresas».

Los cambios implican igualmente un reajuste de las cuantías de las anualidades a las necesidades reales de ejecución del proyecto.

«Esto va a permitir que se certifique un grueso importante del presupuesto para ambas obras en 2023. Una inversión que se hubiera bloqueado si no se hace esta prórroga, ya que el plazo de ejecución expiraba en una semana», ha inadicado.

En total, en 2023 se consignan 17,6 millones en la nueva anualidad para Expaciomérida y 16,2 millones para Expacionavalmoral», ha explicado la también consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga (en la foto de la noticia).

NOTICIA RELACIONADA

Una sociedad mixta explotará las terminales ferroviarias de Expacio Navalmoral y Mérida