Un hombre de 81 años de edad residente en el municipio de Guareña ha perdido la vida en la última jornada en el área de salud de Mérida como consecuencia del coronavirus, según los datos difundidos este lunes por la Junta de Extremadura.

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 43 nuevos casos positivos de Covid-19, la cifra más reducida desde el 15 de marzo. Además se ha producido una bajada de la incidencia acumulada de contagios, que se sitúa en 120,82 casos activos a los 14 días y en 53,10 casos a los siete días por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo los ingresos hospitalarios continúan moviéndose dentro de la línea de altibajos que se viene registrando a lo largo del mes de abril. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha informado que hay ingresadas 91 personas, 15 de las cuales se encuentran en la UCI. En la jornada anterior había hospitalizadas 8 personas menos, aunque se mantiene el número de pacientes críticos.

Durante la última jornada se han notificado dos brotes, uno en Badajoz con 4 positivos y 19 contactos, y otro en Rincón del Obispo con 4 positivos y 20 contactos. También se han cerrado un brote en Cáceres y otro en Rosalejo.

El área de salud de Mérida continúa registrando los peores datos; tiene 18 nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados y 28 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en la UCI. El área de Badajoz ha notificado 8 contagios y tiene 7 pacientes hospitalizados, 2 de ellos críticos. El área de salud de Llerena-Zafra ha diagnosticado 10 casos positivos y tiene 3 pacientes ingresados, mientras que el de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 2 casos positivos y tiene 15 pacientes hospitalizados, uno de ellos en la unidad de críticos.

El área de salud de Cáceres no ha registrado casos positivos, pero tiene 18 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI. Plasencia ha registrado 4 casos positivos y tiene 17 hospitalizados, 6 de los cuales son críticos. El área de Navalmoral de la Mata ha notifica un caso positivo y tiene un ingresado y Coria no ha registrado nuevos contagios, pero tiene 2 hospitalizados.