El avance de la Covid-19 es imparable en Extremadura que  ha registrado en sólo 24 horas, 68 nuevos  positivos confirmados por PCR.

Además el Servicio Extremeño de Salud ha tenido que notificar al Ministerio de Sanidad un nuevo brote en la región, se trata de un foco registrado la ciudad de Coria al dar positivo tres de los contactos estrechos del infectado hospitalizado ayer de 84 años de edad.

La trazabilidad realizada por los rastreadores a este caso del norte de Cáceres ha confirmado que se trata de un brote importado de Madrid y que tiene seis contactos más en seguimiento.

Asimismo, el parte oficial del SES, señala que actualmente la comunidad autónoma tiene 16 personas ingresadas, dos de ellas en UCI.

Cabe destacar que este viernes ha tenido lugar el  Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre actuaciones coordinadas para la situación de riesgo por el incremento de casos positivos. Así que hasta que el Ministerio no publique la orden, las comunidades autónomas no podrán trasponer las medidas a su normativa legislativa.

Este acuerdo ha sido demandado por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.Lo pidió en el seno del Consejo del Sistema de Salud como en sus comparecencias públicas, con el objetivo de seguir consolidando la imprescindible cohesión del Sistema Nacional de Salud, tal y como informó la Junta de Extremadura.