El Consejo de Gobierno ha autorizado la constitución de una sociedad de economía mixta (público-privada), cuya razón social será Extremadura Avante Logística, S.A., que estará constituida por los socios Extremadura Avante, S.L.U. y Medway Terminals Extremadura, S.L.(unipersonal).

El objeto social de la sociedad será la gestión y explotación del servicio de las terminales ferroviarias de Badajoz (Plataforma Logística del Suroeste Europeo), Mérida (Expaciomerida) y Navalmoral de la Mata (Expacionavalmoral), así como de cuantas plataformas logísticas pudiesen surgir en el territorio de la Comunidad Autónoma y cuya titularidad corresponda a la Junta de Extremadura.

La gestión de la nueva sociedad comprenderá, entre otras actividades, la carga y descarga de contenedores y mercancías, el almacenamiento de contenedores y mercancías, otras prestaciones adicionales como el mantenimiento y la reparación de contenedores, el posicionamiento de vacíos para navieras, almacenes multicliente (seco), puntos reefer y cross doking.

El capital social será de 3 millones de euros, que se distribuirá de la siguiente forma: Extremadura Avante suscribirá acciones de la Clase A, representativas del 51% del capital social; y Medway Terminals Extremadura, S.L. (unipersonal) suscribirá acciones de la clase B, representativas del 49% del capital social.

La duración de la sociedad será de 30 años desde la fecha de su inscripción en el Registro Mercantil, sin perjuicio de las prórrogas que pueda acordar la Junta General de la sociedad.

La sociedad tendrá un Consejo de Administración formado por 7 integrantes, 4 de ellos designados por Extremadura Avante, S.L.U. y 3 por el socio privado.