Los vecinos de San Martín de Trevejo ya tienen acceso a la provincia de Salamanca a través de la carretera de El Payo que une la localidad cacereña con el límite de provincia salmantina y enlaza con Portugal. La carretera CC-1.2 tiene ocho kilómetros y los trabajos han supuesto a la Diputación Provincial de Cáceres una inversión de cuatro millones de euros.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, inauguró ayer la nueva infraestructura y destacó las dificultades de poner en marcha está vía de comunicación debido a la orografía del terreno. Unos trabajos que además no han estado exentos de polémica por parte de los ecologistas.

Tovar dijo que esta carretera servirá para el desarrollo de la comarca y la comunicación de los vecinos de Sierra de Gata. Por su parte, el alcalde de San Martín, de Trevejo, Máximo Gaspar, valoró positivamente la infraestructura para fomentar el turismo de la población.

El dirigente provincial también inauguró ayer el parque deportivo de la tercera edad que está situado en el paraje conocido como la "curva del tió Tomás" y del que podrán beneficiarse todos los mayores.