El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Cámara Municipal de la villa rayana de Marvâo celebrarán del 5 de julio al 4 de agosto el mes de la gastronomía rayana como actividad previa a la escenificación histórica de la Boda Regia, pasaje que recrea el matrimonio boda la hija de los Reyes Católicos, la infanta Isabel, y el rey de Portugal, Manuel I.

En estas jornadas participarán numerosos restaurantes de ambas zonas de la Raya en los que se podrá degustar durante todo el mes diferentes platos elaborados con los  productos típicos de esta zona fronteriza y que forman parte de la cultura  de esta zona transfronteriza.

El responsable de cultura de la Cámara Municipal de Marvâo, José Manuel Ramilo Pires, explicó que con estas jornadas se creará una ruta gastronómica en la que los visitantes podrán probar platos comunes en España y Portugal y  con identidad rayana.

Ramilo Pires aseguró que este certamen no abarcará solo actividades de ámbito gastronómico, también se llevarán a cabo actuaciones de música tradicional y se celebrará un ciclo de cine de África, entre otras.

Sobre la Boda Regia, Ramilo Pires aseguró que este año se va a celebrar "a lo grande" y que con este festejo se ratifica el ejemplo que de cooperación transfronteriza que se realiza desde Marvâo y Valencia de Alcántara.