Bomberos de la BRIF de Pinofranqueado (en la foto)se han sumado a las tareas de extinción de las llamas de los graves incendios forestales que se están registrando en Chile.

La situación de emergencia por incendios forestales que está sufriendo el país chileno desde hace días ha llevado a las autoridades del país a solicitar ayuda internacional. De este modo, Chile activó el Mecanismo Europeo de Protección Civil (UCPM). Así, España tras recibir la solicitud de apoyo a Chile desde el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), ha coordinado de forma interna y con las comunidades autónomas, el envío de recursos al país.

Junto a los efectivos de la BRIF de Pinofranqueado (Las Hurdes, Cáceres), se han sumado a las tareas profesionales de las bases de Daroca (Zaragoza), La Iglesuela (Toledo), Laza (Orense), Lubia (Soria),  Prado de los Esquiladores (Cuenca), Puntagorda (La Palma), Tabuyo del Monte (León), Tineo (Asturias) y Madrid (sede TRAGSA y MITECO).

Bomberos en el aeropuerto de Madrid. (Foto. Brif Pinofranqueado)

En las tareas también participan expertos en coordinación, operaciones y análisis de incendios forestales, procedentes de los dispositivos de prevención y extinción de incendios forestales de distintas comunidades autónomas.

Incendios declarados en Chile (FOTO Brif Pinofranqueado Facebook)