El diputado delegado del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI) de la Diputación de Cáceres, Emilio Borrega Romero, ha trasladado su agradecimiento a las dotaciones de bomberos del SEPEI desplazadas desde distintos puntos de la provincia a la localidad cacereña de Santibañez el Alto, donde el pasado sábado, 24 de agosto, se originó un incendio que finalmente quedó controlado.

   La actuación llevada a cabo por el SEPEI en el incendio forestal de Santibañez el Alto, en la que participaron tanto conductores bomberos como bomberos auxiliares, se centró en la protección de bienes no forestales de dicha localidad con atención a varias viviendas y cobertizos que habían sido alcanzados por las llamas. Además, los bomberos trabajaron en la vigilancia del resto del perímetro del casco urbano con el objetivo de intentar que las llamas no llegaran a afectar a nuevas infraestructuras.

   En primera instancia se trasladaron a la zona tres dotaciones urbanas de Coria y Plasencia así como unidades auxiliares de Cáceres y Navalmoral de la Mata. El equipo de bomberos de Coria, que fue el primero en llegar al lugar de los hechos, se personó en la zona a las 03:30 horas. Hasta la finalización del siniestro y después de la estabilización del incendio, el personal del SEPEI se centró en tareas de remate y vigilancia activa post-incendio. El último medio del SEPEI se retiró de la zona a las 23:00 horas del domingo, 25 de agosto.

   Emilio Borrega, que se desplazó la madrugada del sábado hasta la zona afectada para controlar la evolución del incendio y la situación generada por el mismo, ha agradecido a las dotaciones de bomberos del SEPEI que trabajaron en el siniestro "su implicación, rapidez y eficacia en las tareas de extinción y control de las llamas". Además, Borrega ha destacado "la estrecha colaboración con el resto de grupos de emergencia" trasladadas a la zona: INFOEX, 112, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja así como personal de la UME y MAGRAMA.