El alcalde, Pedro Acedo, ha presentado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) la oferta de la ciudad. En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el pabellón de Extremadura, el alcalde ha resaltado que "la novedad de Mérida son sus dos mil años de historia".

"Mérida ofrece turismo especial y diferente; es el turismo romano" ha dicho Pedro Acedo. "El Ayuntamiento tiene la obligación de dar a los visitantes argumentos y ofertas de calidad".

En el marco de Fitur, el alcalde se ha reunido esta mañana con un grupo de empresarios que proyectan la puesta en marcha en Mérida de un circuito de cuádrigas. Se trata de una inicitiava que se va a desarrollar a nivel europeo y cuya primera cita tendrá lugar en el Circo Máximo de Roma.

En Fitur también se ha presentado, dentro de las actividades de Mérida, la exposición Titanic. El presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro ha explicado que "Mérida será la ciudad que acoja al visitante 39 millones" de la que es considerada "la exposición más vista del mundo.

En ella se podrán ver un centenar de objetos reales del famoso transatlántico así como recreaciones históricas de la época. La exposición Titanic abrirá sus puertas el próximo 27 de enero y ocupará tres mil metros cuadrados en IFEME. "Una exposición que emociona y hace aflorar los sentimientos; una experiencia única que nos traslada, durante noventa minutos, 100 años atrás" ha indicado Ferrerio.

En Mérida, su alcalde será "el primero que realice la botadura del barco en su travesía por España".

Hasta la fecha ya se han vendido más de 350 entradas, antes de inaugurar, para la muestra que permanecerá en Mérida hasta el 4 de marzo. El alcalde ha señalado que "es un privilegio para la ciudad acoger las actividades de la Fundación Titanic que además dedica su labor a nuevas medidas de seguridad en el transporte marítimo".