El dispositivo de búsqueda activado esta jornada por la Guardia Civil para dar con el paradero de José Antonio Martínez ha finalizado sin resultado, ni novedades.

Martínez es un montañero catalán, con lazos familiares en Ceclavín, del que se perdió la pista en el mes de diciembre de 2022.

La búsqueda comenzó esta jornada a las 07:00 horas, en la zona de Tornavacas, en el norte de la provincia de Cáceres. En el dispositivo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, participaron unos 10 guardias civiles pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Plasencia (Cáceres), 2 guías caninos de bomberos del SEPEI y entre 15-20 voluntarios, técnicos y deportistas de la federación extremeña de montaña y escalada.

José Antonio Martínez.

Cabe recordar que SD Global, la fundación promovida por el famoso periodista Paco Lobatón que durante años dirigió el programa ¿Quién sabe donde?, trabajó en las tareas de búsqueda que tuvieron lugar este invierno en áreas de la Sierra de Béjar para dar con el montañero de 45 años desaparecido desde el pasado 29 de diciembre.

NOTICIA RELACIONADA

Retoman la búsqueda de José Antonio Martínez, el montañero que despareció en la sierra en diciembre