El Ayuntamiento de Moraleja pone en valor el turismo sostenible y responsable a través del astroturismo. El viernes, 11 de agosto, se realizará la sexta edición de la ruta senderista nocturna al Paraje Natural El Chorrerón con un recorrido total de 16 kilómetros y dificultad baja de la mano de la Asociación de Senderismo ADEMOXA que partirá desde el Parque Fluvial Feliciano Vegas a las 21 horas.

La actividad contará con una guía certificada para la observación del cielo estrellado. El precio de participación es simbólico, sólo 2 euros y la ruta tiene una dificultad baja y una longitud de 16 kilómetros.

Estrellas del Chorrerón

Desde el Ayuntamiento de Moraleja han aconsejado a los visitantes que no se pierdan la más famosa lluvia de estrellas del año: Las Perseidas o también llamadas Lágrimas de San Lorenzo, un espectáculo estelar fascinante en el primer Paraje Starlight de Extremadura.

Las inscripciones tienen un precio simbólico de dos euros y se realizarán en la oficina de turismo de Moraleja. Se recomienda llevar agua, linterna, alguna prenda de abrigo y calzado cómodo.

En la foto de archivo, El Chorrerón, primer paraje starlight de Extremadura.