La Guardia Civil ha conseguido localizar 94 kilogramos de cogollos de marihuana en un vehículo accidentado en la autovía A-5, cerca de Trujillo.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del día de ayer, 28 de julio, durante un dispositivo que se encontraba en marcha en la autovía A-5, cerca de Trujillo, para dar respuesta al cumplimiento del Plan Telos, un Plan Integral que tiene como referencias numerosos acuerdos y protocolos de cooperación en materia de lucha contra la droga procedente del Norte de África y que tiene como finalidad evitar su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

Varias patrullas de seguridad ciudadana, pertenecientes a la compañía de Trujillo, se percataron de la situación cuando tuvieron conocimiento de que, cerca de ellos, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, perteneciente al destacamento de Plasencia, se encontraba con un vehículo que había sufrido una salida de vía, ocasionando daños significativos al automóvil y provocando lesiones al propio conductor, quien tuvo que se excarcelado por un equipo de bomberos.

Ante la gravedad de las lesiones, y tras recibir una primera asistencia sanitaria en el lugar de los hechos, el conductor, un varón vecino de Madrid, tuvo que recibir atención médica especializada.

Durante la inspección exhaustiva del vehículo, realizada con el objetivo de comprobar si en el mismo viajaba alguna otra persona, los agentes descubrieron un total de 85 paquetes de plástico transparente que contenían una sustancia vegetal de color verdoso, identificada posteriormente como cogollos de marihuana. La cantidad incautada ascendió a 94 kilogramos de esta droga.

Ante la evidencia encontrada, se ha procedido a la instrucción del correspondiente atestado policial por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, el cual será remitido a la autoridad judicial, en esta localidad, al concluir la investigación.

En la foto, agente con la droga incautada.