Las carreteras extremeñas se encuentran entre el grupo de nueve comunidades autónomas con riesgo muy elevado de sufrir un accidente, aunque son Galicia y Cantabria las que acumulan mayor proporción de kilómetros "negros". Son algunas de las conclusiones del estudio anual de Eurorap, un programa europeo en el que participan 19 clubes de automovilistas para valorar la situación de las carreteras de los diferentes países y cuyos resultados en España han dado a conocer hoy el RACE y el RACC.

Tras analizar los 1.355 tramos de la red viaria española, que suman 24.438 kilómetros, el informe concluye que el 3,6 por ciento presenta un riesgo elevado o muy elevado de sufrir un accidente, un porcentaje notablemente menor que el registrado en los últimos cinco años cuando alcanzó el 13,5 por ciento.

Según recoge la agencia EFE, nueve comunidades acaparan los 276 kilómetros que existen con riesgo muy elevado de sufrir un siniestro: Cantabria, Galicia, Castilla y León, Asturias, Aragón, Andalucía, Castilla La-Mancha, Valencia y Extremadura. También el informe de Eurorap concluye que trece carreteras -dos menos que el pasado año- contienen al menos un tramo negro, si bien solo en cuatro se acumulan la mitad de todos los kilómetros de riesgo muy elevado.