La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a rojo el nivel de alerta por altas temperaturas este viernes en toda la provincia de Badajoz, entre las 13:00 y las 21:00 horas. La Agencia Estatal prevé que puedan alcanzarse temperaturas de hasta 44 grados.

            La Agencia Estatal de Meteorología tiene establecido un sistema de avisos ante fenómenos meteorológicos que establece una graduación desde el verde hasta el rojo, que es el máximo. Estos niveles son:

  • Verde: No existe ningún riesgo meteorológico.
  • Amarillo: No existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta (fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos o localización de alta vulnerabilidad como una gran conurbación).
  • Naranja: Existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).
  • Rojo: El riesgo meteorológico es extremo (fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto).

 

Ante las Altas Temperaturas, precaución

La Delegación del Gobierno en Extremadura, ante las altas temperaturas previstas para mañana recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a los colectivos más vulnerables. Aconseja estar informado a través de los medios de comunicación y seguir las recomendaciones.

Adoptar determinadas pautas de comportamiento sirve tanto para protegernos a nosotros mismos, como para preservar los recursos hídricos y evitar incendios forestales, cuya declaración y propagación se ve favorecida por las altas temperaturas.