El Ayuntamiento de Coria acoge una muestra sobre cría caballar en las Fuerzas Armadas. Los objetivos de esta muestra de carácter itinerante, son múltiples. En primer lugar, se trata de dar a conocer la historia y el trabajo que se realiza en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar repartidos por toda la geografía nacional, así como difundir la publicación que da origen a la muestra.

Con ello se pretende reivindicar la importancia realizada por el servicio para la conservación de las razas autóctonas caballares y asnales, así como difundir otros aspectos menos conocidos como son la cría y socialización canina, las labores formativas y de investigación, a cargo del Laboratorio de Investigación Aplicada, la cesión de caballos para los Cuerpos de Seguridad y el apoyo al sector ecuestre.

La exposición ofrece un conjunto de 41 paneles con un sistema innovador de alto brillo que proporciona un mayor atractivo a las fotografías, haciendo referencia al despliegue de Paradas Militares Públicas y a los Centros Militares de Cría Caballar respectivamente.

La muestra comienza con unos paneles introductorios presididos por la imagen de Su Majestad el Rey felicitando y recibiendo, con ocasión de su 150 Aniversario, en Audiencia Militar a una representación del Servicio de Cría Caballar. La exposición podrá visitarse hasta el 30 de agosto.

En la foto de la noticia, muestra sobre cría caballar en las Fuerzas Armadas.