La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha anunciado en Radio Interior que el IESO de Hoyos se ampliará para contar con módulos de formación profesional. La responsable de Educación en el Gobierno regional indicó que ya han remitido un escrito al alcalde de Hoyos, Marcelo Hernández, para solicitar la cesión de terrenos y poder ampliar las instalaciones del centro educativo. Pérez consideró esta decisión como una buena medida para aumentar la cualificación de los alumnos.

Ante la demanda de la Plataforma IES de Hoyos Ya formada por Ampas y padres de Sierra de Gata, para que el centro educativo disponga de formación hasta los 18 años, tanto de FP como de Bachillerato, Pérez afirmó, una vez más, que dicho instituto no dispone del suficiente número de alumnos para implantar el Bachillerato, como demandan los padres.

Sobre los módulos y las disciplinas educativas que se prevé implantar en Hoyos, la consejera de Educación dijo que aún es demasiado pronto y tiene que ser una comisión el organismo qué decida qué ciclos formativos serán los más positivos para el futuro de los alumnos de Sierra de Gata. El propósito es que esa formación sea rentable, tenga demanda en la comarca y que además sean módulos innovadores.