Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, procedieron el pasado 24 de julio a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito de tráfico de drogas, contra la seguridad vial y desobediencia.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 24 de julio, cuando los policías activaron un dispositivo de prevención y represión del tráfico y venta de sustancias estupefacientes en la barriada de San Lázaro de esta localidad.

En un momento dado observaron la presencia de un vehículo, ocupado por dos personas, saliendo del mencionado barrio, iniciando un seguimiento y procediendo a darle el alto mediante los sistemas acústicos y luminosos policiales, instante en que éste hace   un cambio brusco e inesperado de sentido, invadiendo el carril contrario y poniendo en riesgo la circulación de la vía del resto de usuarios. Se golpeó contra el guardacarril y el vehículo policial, quien finalmente le bloqueó la salida.

Tras la inmediata detención de las dos personas que ocupaban el vehículo, se llevó a cabo un registro en el interior del mismo, localizando 35 paquetes de hachís, con diferentes anagramas, que arrojó un peso de más de 3 kilos.

Sustancia intervenida por la Policía Nacional

Los detenidos fueron un hombre y una mujer, de 52 y 50 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

En la foto de la noticia, sustancia intervenida por la Policía Nacional.