ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Moraleja ha presentado en torno a una quincena de propuestas de cara a la confección de los presupuestos municipales para este año, los cuales serán presentados en el pleno de este jueves por el equipo de Gobierno socialista.

Entre las propuestas se encuentran partidas para la urbanización de solares para la futura ampliación del IES Jálama, para el plan de mejoras de caminos vecinales, y para el proyecto y las obras de los pesquiles de la Rivera de Gata.

En materia de empleo los populares también han pedido el incremento en 50.000 euros del Plan de Empleo Social y partidas para el Plan de Impulso al Comercio.

Sus propuestas también incluyen mejoras en los polígonos industriales, más inversiones para infraestructuras, redes, asfaltado de calles y para mejoras en las piscinas, Los Charcones o El Chorrerón.

La Casa de la Encomienda, Bien de Interés Cultural, también está presente en las propuestas de los populares que piden un plan especial para su recuperación.

Asimismo también consideran importante la puesta a punto de la piscina climatizada, la rehabilitación del Centro de Interpretación del Regadío y las mejoras en el alumbrado del municipio, entre otras cuestiones.