Un joven de 26 años de edad ha sido detenido y se ha decretado su ingreso en prisión tras ser sorprendido cuando transportaba 30 kilogramos de hachís en la autovía A-66, a su paso por el término municipal de Casas de Don Antonio (Cáceres).

El individuo fue interceptado por la Guardia Civil cuando transportaba la droga en su vehículo y al percatarse de la presencia de los agentes en la carretera, trató de desprenderse de la droga arrojándola por la ventanilla.

Los hechos se han desarrollado en el marco de un dispositivo preventivo establecido en la autovía A-66 por parte de agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC) y han tenido lugar esta madrugada.

Los agentes habían establecido un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en base al Plan Telos de la Guardia Civil, para prevenir y erradicar el tráfico de drogas provenientes de Marruecos con destino a Europa. En un momento determinado dieron el alto al vehículo y al acercarse al dispositivo de seguridad observaron cómo su conductor trató de desprenderse de una bolsa de gran tamaño arrojándola por la ventana del vehículo. Una vez detenido se realizó un registro en el interior del coche, hallando otra bolsa igual a la que había arrojado y que ya había sido recuperada.

Al inspeccionar los dos bultos, los agentes observaron que iban cargados de numerosas tabletas de una sustancia vegetal de color marrón, que resultó ser hachís. En total, 30 kilogramos de esta droga que motivaron la detención inmediata del conductor del vehículo, un varón de 26 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas, junto con la droga y el detenido, han sido remitidas al Juzgado Instrucción, en funciones de Guardia de Cáceres, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión provisional.