El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha dado a conocer esta misma mañana los ejes principales de actuación del primer mes de gobierno, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la marcha actual del ayuntamiento. Desde que tomara posesión el pasado 17 de junio, el actual equipo de gobierno «está trabajando en la preparación de la Feria Internacional Ganadera 2023 para que sea un éxito como cada año, así como en la eliminación de las tasas de apertura de establecimientos para fomentar el comercio local, y en la elaboración de los presupuestos del próximo año 2024 para que estén disponibles a 31 de diciembre».

«Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se han hecho mejoras en las infraestructuras de la piscina municipal con la instalación de una carpa con merenderos y la colocación de sombrillas nuevas para el disfrute de los usuarios. Igualmente, se está supervisando al actual equipo de limpieza que funciona de manera correcta y se ha procedido al desbroce de hierbas secas para que Zafra luzca una imagen agradable. En materia de urbanismo se está realizando un trabajo muy intenso en el desbloqueo de licencias urbanísticas», ha explicado Fernández en rueda de prensa.

«En cuanto a la Residencia de Mayores José González Barrero, de Zafra, se ha procedido a la licitación de la empresa de suministros alimentarios y se ha preparado el motor de uno de los ascensores, que no funcionaba, con la previsión de renovarlo en un breve espacio de tiempo».

«Además, el consistorio abre en horario de mañana y de tarde para emplear un mayor tiempo en la gestión de beneficios y, así, puedan reunirse los diferentes grupos municipales con mayor flexibilidad horaria», ha terminado explicando el alcalde en su comparecencia.

En la imagen Juan Carlos Fernández, alcalde de Zafra