Moraleja ha vivido este domingo el cuarto y último encierro de San Buenaventura, un espectáculo protagonizado por nueve cabezas de ganado, seis reses bravas de la ganadería cacereña de Carmen Valiente y tres mansos del ganadero local Enrique Serrano, unos animales que se lidiarán en el concurso de recortes de esta jornada.

Las reses de esta ganadería completaron el recorrido desde los corrales situados en la calle Goya, hasta toriles, en 4 minutos y 14 segundos.

Reses bravas y mansos entrando en la plaza de toros

El encierro de esta jornada, Moraleja recibió miles de visitantes, la manada no fue compacta, ya que dos toros entraron separados del resto de los animales en la plaza de toros. Los pastores tuvieron que afanarse para que las reses bravas continuasen con el recorrido y no se quedaran atrás, especialmente en la zona del mercado de abastos y en la avenida Virgen de la Vega.

Cientos de personas se agolparon en el recorrido para contemplar el cuarto encierro de San Buenaventura como Fiesta de Interés Turístico Regional. Este encierro se llevó a cabo sin ningún incidente destacable.

Reses bravas y mansos entrando en la plaza de toros

Cabe recordar, que el primer encierro protagonizado por las reses bravas de Antonio Román, tuvo una duración de 1 minuto y 52 segundos. El segundo encierro, con reses bravas de Victorino Martín, culminó en 9 minutos y 10 segundos. El tercero de ellos, protagonizado por la ganadería trujillana de El Cubo tuvo una duración de 1 minuto y 47 segundos.

Este ha sido el segundo encierro más largo de los desarrollados este año.

NOTICIA RELACIONADA

Miles de personas disfrutan en Moraleja de un rápido encierro con 6 toros de El Cubo