La triatleta extremeña Miriam Casillas García, del Triatlón Ferrol, acudió a la localidad británica de Sunderland para disputar una nueva cita de las Series Mundiales de Triatlón logrando finalizar en el Top-20 de la competición.

La carrera comenzó con el segmento de natación, que no es precisamente el favorito de la extremeña. De hecho, tras finalizar los 750 metros en las aguas del Océano Atlántico ya perdía 40 segundos con la cabeza. Tocaba remontada. La de Badajoz se instaló en un segundo grupo perseguidor, muy numeroso, donde las triatletas comenzaron a organizarse muy bien para intentar reducir los 16 segundos que perdían con respecto a la primera vuelta de ciclismo.

Tras la segunda vuelta de ciclismo se veía muy bien colocada a Miriam Casillas en los puestos de cabeza del grupo perseguidor, que perdía 15 segundos con las siete mujeres que estaban en cabeza.

Antes de finalizar la cuarta vuelta ya enganchaba el grupo perseguidor, en el que se encontraba la extremeña con las siete de cabeza. La quinta vuelta fue para luchar por los primeros puestos y llegar a la transición lo más arriba posible.

Tocaba medirse en la carrera a pie contra las mejores triatletas del mundo y en la primera vuelta se colocaba en la decimocuarta posición, pero no pudo mantener el ritmo y finalmente terminó cruzando la línea de meta en la decimosexta posición con una marca de una hora, un minuto y 15 segundos.

En la foto de la noticia, Miriam Casillas García.