La directora general de Trabajo, Pilar Bueno, y el director territorial de Fremap en Extremadura, Miguel Ángel Cordero, han inaugurado el Seminario de Riesgos Laborales en Atmosferas Explosivas (ATEX), en las instalaciones de Badajoz.

Este seminario, que ha sido organizado por la Dirección General de Trabajo y va dirigido a los técnicos de prevención del Centro Extremeño de Seguridad y Salud Laboral (CESSLA), técnicos pertenecientes a los servicios de prevención propio de la Junta de Extremadura, así como para subinspectores laborales de la escala de seguridad y salud laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El objetivo de este seminario es potenciar la especialización formativa que precisan los técnicos con funciones en materia de prevención de riesgos laborales de la administración en la comunidad extremeña, así como favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los técnicos que actúan en esta materia de diversos organismos públicos.

En la región extremeña se cuenta con más de 10.000 trabajadores expuestos a este riesgo de explosión en su centro de trabajo, tales como carpinterías, fábricas de piensos, harineras, estaciones de servicio, silos de grano, fabricación de fertilizantes, industrias con procesos químicos.

En el seminario se abordan temas como la gestión práctica del documento de protección frente a explosiones o la inspección, mantenimiento y reparación de instalaciones para el diseño, mantenimiento y reparación de las instalaciones eléctricas en locales donde existe riesgo de incendio o explosión.

En la foto de la noticia, el Seminario de Riesgos Laborales en Atmosferas Explosivas.