El Ayuntamiento de Moraleja ya ha difundido las imágenes de la toros que pisarán el albero de Moraleja de madrugada, durante las fiestas de San Buenaventura.

Estas son las reses bravas que se soltarán son  las ganaderías de San Martín y Carmen Valiente, hierros cuyas reses pastan en el norte de la provincia de Cáceres. En la foto de portada de esta noticia figura el astado seleccionado para el día 16

El toro del aguardiente del día 14, jornada en la que se conmemora San Buenaventura, está marcado con el número 16, tiene guarismo 8 y se llama Acogerdor.

Además, la organización se ha decantado por un astado de la ganadería de San Martín, de nombre Blanqueado para el último día festivo. Este año San Buenaventura se desarrollará del 12 al 16 de este mes.

El programa festivo incluye otro astado que se lidiará de forma popular y de madrugada en la plaza de los toros de  Moraleja, de madrugada. Se trata de un astado que se llama Siberiano, con guarismo 8 y marcado con el número 874. Este animal pertenece a la ganadería de Carmen Valiente.

El animal elegido para la noche del día 15, es de la ganadería de Carmen Valiente. Se llama Notario, su guarismo es 7 y el morlaco está marcado con el número 89.

 

NOTICIA RELACIONADA

Manuel Díaz «El Cordobés» regresa a Moraleja en una corrida con toros de El Cubo y Fuentespino