Este sábado 8 de julio tuvo lugar en la localidad canadiense de Montreal una nueva cita de las Series Mundiales de Paratriatlón, en la que tomaban la salida dos extremeños que luchaban por todo.

El más destacado de los dos fue el cacereño Kini Carrasco Ávila, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, que finalizó en quinta posición, en la categoría PTS3 masculina con una marca de una hora, 20 minutos y 47 segundos.

El hijo predilecto de Cáceres invirtió un tiempo de 20 minutos y 11 segundos en el segmento de natación, 36 minutos y 32 segundos en el sector de ciclismo y 21 minutos y 58 segundos en la carrera a pie. Precisamente ese parcial de 21 minutos y 58 segundos en el trazado de carrera a pie fue el más rápido de todos los participantes.

Por su parte, Cristina Miranda Zambrano, también de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, no tuvo su mejor actuación y se tuvo que contentar con una séptima posición al parar el cronómetro en un tiempo de una hora, 15 minutos y 34 segundos. La emeritense, afincada en Fuente del Maestre, realizó un tiempo de 13 minutos  y siete segundos en el segmento de natación, 36 minutos y 8 segundos en el sector de ciclismo y 24 minutos y 42 segundos en la carrera a pie.

De esta manera tanto Kini Carrasco como Cristina Miranda continúan sumando puntos de cara a conseguir la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.

NOTICIA RELACIONADA

Gran actuación de dos deportistas extremeños en la Copa del Mundo de Paratriatlón