La concejal de Comercio, Josefina Barragán, ha presentado una nueva iniciativa que llevará a cabo el Ayuntamiento encaminada al comercio local o de proximidad. Se trata del Market Place, una ventana online que conecta las empresas con los vendedores. «Una plataforma online para que cualquier ciudadano de nuestra localidad o de fuera, pueda comprar online en el comercio local de Almendralejo y así poder potenciar estas ventas en estos comercios locales», ha explicado la edil.

Este proyecto llevará aparejado un programa de fidelización y un ticket virtual. La inversión en estas nuevas acciones está enmarcada en la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Barragán ha explicado que el programa de fidelización consiste en descuentos que se consiguen según las compras que vayas realizando en esta plataforma y se podrán canjear en futuras compras dentro de la misma plataforma. «El objetivo de esta acción es intentar que el consumidor repita las compras dentro del Market Place», ha señalado.

Josefina Barragán ha hecho un llamamiento para que todas las empresas locales interesadas puedan formar parte de este nuevo proyecto. «Ya contamos con muchas empresas participantes, y animamos a que participen más. Para estas nuevas empresas habrá una formación personalizada para que puedan subir sus productos y gestionar sus ventas», ha indicado.

El proyecto “Restructuración sobre el comercio local de Almendralejo” se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Almendralejo, con la colaboración de asociaciones de Almendralejo como Asemce, Ceal y BNI. El objetivo de este proyecto era restructurar y crear ciertos aspectos para mejorar el comercio local de la ciudad, incentivar el consumo en la zona centro y hacer de las compras una experiencia más agradable y cómoda para los ciudadanos. El Consistorio fue beneficiario de una ayuda de 192.105,60 euros.

En la imagen, Josefina Barragán, concejal de Comercio