Mañana comienza la Feria y Fiestas de Septiembre de Don Benito con un dispositivo de seguridad de 52 agentes de la policía local, dos dotaciones de la Policía Nacional que vigilarán el ferial y contarán con el refuerzo de otros 10 agentes y la unidad de guías caninos para el día del concierto de El Canto del Loco, el 7 de septiembre. Este despliegue se completará con la asistencia de varias patrullas de la Guardia Civil que realizarán controles de alcoholemia en los accesos por carretera. Estas medidas fueron aprobadas en la junta local de seguridad celebrada el día 29.

Además, un año más Pormasa pondrá un autobús para desplazar a los vecinos de Villanueva hasta el ferial y viceversa, y en esta ocasión con la novedad de que también hará una ruta a Medellín y Mengabril, anunció la concejala de Tráfico, M Josefa Valadés, quien explicó que estará operativo del 5 al 7 de septiembre entre las once de la noche y las seis de la mañana, con un coste de 1,50 euros por viaje a Villanueva, mientras que la ruta de Medellín-Mengabril, que hará otro vehículo, valdrá 2 euros.

El autobús hará también una parada en la plaza de la Constitución de Don Benito para llevar a los dombenitenses al recinto ferial por un euro. Asimismo, funcionará el tren turístico para trasladar a los vecinos hasta el ferial, cada media hora y hasta las dos de la madrugada por un euro, y finalmente se habilitará una parada de taxis frente al centro de ocio Las Cumbres.

No obstante, el edil de Festejos, Angel Valadés, hizo un llamamiento para que se vaya a pie al recinto o bien se haga uso del transporte público para evitar problemas de tráfico y circulación. La policía local, por su parte, informó de que habrá 2.000 aparcamientos en las calles Leonardo Da Vinci, Gutenberg, Leonardo Torres Quevedo, avenida de Badajoz y Torres Isunza.