El Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz va a participar del 15 al 17 de mayo en el I Congreso Mundial de Escuelas Taurinas que se va a desarrollar en la localidad mejicana de Aguascalientes. En representación del mismo acude su gerente, Fernando Masedo, presidente en la actualidad de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas. Es precisamente la presidencia de Masedo la que ha permitido la presencia del Patronato Provincial en el Congreso.

La Federación Internacional de Escuelas Taurinas está integrada por centros de formación de España, Portugal y Francia. Representantes de estos países compartirán asiento con el organizador del encuentro, la Federación Mejicana de Escuelas Taurinas, y de los estados de Colombia, Ecuador y Venezuela, todos ellos con una dilatada historia en el mundo del toreo.

En el Congreso del próximo día 15 se abordará el funcionamiento y la organización de las escuelas de tauromaquia del mundo, así como los retos que plantea el futuro. Además, se creará la Confederación Mundial de Escuelas Taurinas, cuya presidencia puede recaer en el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.