El PP de Villanueva de la Serena ha denunciado este jueves la instalación del alumbrado navideño en la localidad por parte de una empresa que aún no tiene contrato para llevarlo a cabo.

En una nota, señala que una empresa privada está realizado ya estas labores cuyo importe, según la previsión realizada por el propio equipo de gobierno, supera los 61.000 euros.

Afirma que según la información publicada en la plataforma de contratación del Estado, el 9 de noviembre se celebró la correspondiente mesa de contratación con la finalidad de evaluar las ofertas presentadas, por lo que los trabajos aún no estaban adjudicados.

«Entre tanto todos hemos podido ver como la referida empresa privada lleva días instalando el alumbrado navideño», advierten los populares.

Para el PP ello es «una muestra más del desorden absoluto en el que está inmerso el Ayuntamiento», donde a su juicio «reina la improvisación y la falta de rigurosidad en la tramitación de los expedientes administrativos y el más absoluto desprecio a las leyes».

Afirma que «todos estamos obligados a respetar las leyes, incluso los miembros del equipo de gobierno», ya que «lo demás no es democracia ni estado de derecho ni nada que se le parezca, por mucha mayoría absoluta que tengan».

El PP ha exigido además al alcalde, Miguel Ángel Gallardo, que «tome cartas en este asunto y ponga orden ante los desmanes de los miembros de su equipo de gobierno», y especialmente a la concejal responsable de los procedimientos de contratación que se realizan en el Ayuntamiento. Los populares aseguran que no dudarán en llevar estos asuntos ante los tribunales competentes. EFE