La Diputación de Badajoz ha organizado 37 actividades gratuitas, que se celebrarán del 5 de marzo al 10 de octubre, en las comarcas de la Campiña Sur, Vegas Altas y Bajas, Zafra-Río Bodión y Los Baldíos para poner en valor su riqueza cultural, natural y gastronómica.

Estas acciones forma parte de la primera fase del Programa de Dinamización Turística de Comarcas de la Provincia puesto en marcha por la Oficina de Promoción Turística de la institución provincial.

Se trata de actividades de turismo activo-deportivo, patrimonial, de naturaleza, industrial, cultural, religioso, gastronómico y de astroturismo.

Según el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González, se ha contado con el tejido empresarial turístico de cada zona para generar nuevas experiencias turísticas susceptibles de formar parte del territorio de forma permanente.

El objetivo es generar riqueza, crear empleo y dar a conocer la provincia.

Por su parte, el director del Área, Jaime Gragera, ha manifestado que se pretende desestacionalizar el turismo y ha anunciado que la segunda fase, que tendrá lugar en otoño, se centrará en las comarcas de La Serena, Tentudía, Sierra Suroeste, Tierra de Barros, La Siberia y Olivenza.

La jefa de la Oficina de Promoción Turística ha desglosado que la comarca de Los Baldíos desarrollará una decena de actividades en las que podrán participar de 20 a 25 personas, mientras que en Zafra-Río Bodión serán nueve las iniciativas.

En la comarca de Vegas Altas y Vegas Bajas se ofrecen una docena actividades y en la Campiña Sur seis de geoturismo, patrimonio, gastronomía, observación de aves y aventura.