Las vacaciones están cerca para miles de españoles y este año parece que hay más ganas que nunca y, a pesar de la subida de los precios, de la situación económica en toda Europa y de las próximas elecciones, según ha podido comprobar un buscador que opera en internet.

Las búsquedas de alojamientos durante el mes de julio de 2023 han aumentado un 35 % con respecto al mismo mes del año pasado.

En cuanto a las preferencias, parece que los españoles siguen teniendo ganas de sol y playa, destacando estos destinos en sus búsquedas (74 %) frente a los que prefieren destinos de interior (26 %).

Una ciudad extremeña se encuentra entre las 45 más buscadas para el mes de julio. Los datos que analizan los resultados de las búsquedas de alojamientos entre, el 1 y el 31 de julio, indican que Cáceres es una de las ciudades más buscadas de España por los turistas nacionales, ocupando el puesto número 37. “Extremadura es una de las comunidades más buscadas, destacando Cáceres, que ocupa el puesto número 37″, según ha explicado Ignazio Ciarmoli, director de marketing de este buscador de viajes que opera en internet.